Sobre Arkeotravel

DISFRUTA DE LAS VISITAS A YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, MONUMENTOS POCO CONOCIDOS, Y LOS PAISAJES EN QUE SE DESARROLLÓ LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS.

Arkeotravel

Somos una agencia de viajes especializada en Turismo Cultural desde una visión Arqueológica. Está constituida por profesionales con amplia experiencia en los campos de la arqueología y el turismo con más de 30 años de experiencia. 

 Ofrecemos experiencias únicas diseñada a medida del cliente,  mediante diferentesrutas y actividades arqueológicas y culturales,  que permiten profundizar en el rico y desconocido legado histórico-cultural de Andalucía, resto de la Península Ibérica (España y Portugal) y norte de Marruecos (MelillaCeuta, Volubillis).

Apostamos firmemente por un desarrollo turístico de calidad, sostenible y enfocado hacia viajeros exigentes con pasión por conocer y descubrir nuevos lugares y espacios poco explorados.

  1. Qué nos diferencia
    • Expertos en Arqueología y en Turismo Cultural.
    • Creamos Experiencias únicas.
    • Exclusividad.
    • Trato muy personalizado.
    • Apostamos por la sostenibilidad y desarrollo local.
    • Grupos Reducidos.
    • Tours en español e inglés.
    • Servicio de asistencia 24hrs.
  2. Alfonso Palomo Laburu, Co-Fundador Arkeotravel. Experto en Arqueología e Historia

    Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga y Socio fundador Andalucía Destino Cultural Desde 1990 hasta la actualidad se ha dedicado a la arqueología profesionalmente, realizando todo tipo de intervenciones en distintas provincias andaluzas y Ceuta, con intervención en 25 publicaciones. Además es Miembro fundador de la Asociación Andalucía Destino Cultural.

    Alfonso cuenta con amplia experiencia en su profesión, lo que le ha facultado para conocer yacimientos y monumentos arqueológicos tan poco conocidos como interesantes, tanto en Andalucía como en el resto de España.

    Gracias a su extensa experiencia profesional y su temperamento ha conseguido tener una amplia red de contactos en diferentes yacimientos arqueológicos, museos y centros culturales en general de toda España. Su red de contactos permitirá el acceso a centros de investigación arqueológicos tratando directamente con investigadores, conociendo información de primera mano, yacimientos habitualmente no abiertos al público o de acceso para grupos especiales, restos arqueológicos en fincas privadas y un largo etcétera de experiencias auténticas.

  3. José Manuel Martínez Co-FundadorArkeotravel. Experto en Turismo Cultural y Rural

    Técnico de Empresas y Actividades TurísticasGuía Oficial de Turismo de Andalucía.  Socio de la Asociación Andalucía Destino Cultural.

    Es nuestro guía experto en el rico patrimonio histórico y cultural de Málaga ciudad y su provincia, con especialización en Caminito del Rey (Árdales – Málaga), Cuevas de Nerja (Málaga) y museos principales de la  ciudad de Málaga: Museo Picasso Málaga, Catedral de Málaga, Museo Ruso Málaga, Museo Pompidou Málaga, Museo del Automóvil y de la Moda y Museo Carmen Thyssen. Además ofrece amplios conocimientos sobre el Patrimonio Histórico y Cultural del resto de Andalucía y España.

    Cuenta con experiencia  y formación relacionada con el desarrollo turístico sostenible, gestión empresarial turística, turismo rural y etnográfico, calidad turística así como en turismo accesible por el Camino de Santiago de Compostela. Ha sido promotor de numerosos proyectos turísticos así como de gestióde varios proyectos de turismo de movilidad europeos Leonardo da Vinci en Europa (Francia, Alemania) desde Málaga. Además es un reconocido formador en materia de turismo rural y turismo etnográfico en Málaga.

    Sin duda alguna su amplia trayectoria en turismo cultural y turismo rural le dota de conocimientos imprescindibles a la hora de elaborar itinerarios y experiencias únicas adaptadas a todo tipo de clientes, ya sean de ocio o de formación, que facilitará descubrir el rico legado histórico y cultural de Andalucía y España desde una perspectiva diferente.  

Servicios

Hemos diseñado una serie de rutas para viajeros individuales o grupos de reducidos de personas interesadas en el Patrimonio Arqueológico y Etnográfico en Andalucía, con amplia orientación en la provincia de Málaga.

· Rutas arqueológicas y culturales para personas Individuales o gruporeducidos, de  diferente duración, temática, tipo y zonas geográficas.
· Viajes de EstudioTour diseñados especialmente para estudiantes universitarios.
· Servicios a la CartaCreamos rutas privadas según tus necesidades y presupuesto,  con o sin guía.
· Entradas a yacimientos arqueológicos poco conocidos o incluso desconocidos.
· Guías especialistas: Directores de Museos, arqueólogos de prestigio, profesores de Universidad, etc.
· Organización de eventos: conferencias, charlas, teambuildingetc
· Desarrollo turístico local sostenible: Identificamos y desarrollamos productos turísticos locales.
· Actividades talleres etnográficos: Apoyamos la recuperación oficios tradicionales mediante la divulgación de estos mediante talleres prácticos y actividades. 
· Reserva de servicios de transporte: trenes, coches, minibuses, autobusesferrys, bicicletas, helicópteros,  coches con conductor, etc. 
· Reserva de actividades de aventura y ocio en la naturaleza: Multiaventura, escalada, senderismo, montar a caballoetc.
· Reserva de alojamientosespeciales: Amplia selección de alojamientos de todo tipo con encantoadaptados a tu preferencia de ubicación, presupuesto y peticiones específicas.
· COMO RESERVAR ESTOS SERVICIOS: Contacto
Otra forma de viajar

Conocer la historia disfrutando